Los día 26 y 27 de junio en Barcelona se celebró el “Personal Branding Lad Day”,
donde se reunieron casi todas las personas que tienen algo que compartir sobre
“Marca Personal” en España y donde tuve el honor de estar, disfrutando de dos
días llenos de aprendizaje, generosidad y sobre todo conocimiento compartido.
Me consta que existen personas que piensan que eso de la “Marca
Personal” no deja de ser una “moda” que además solo se centra en
incrementar/alimentar el ego de los que participan o lo practican. Nada más
lejos de la realidad, pero no escribo esto para convencer a nadie, solo decir
que la construcción de una comunidad de conocimiento entorno al aprendizaje y
desarrollo de la marca personal ya está en marcha, y todo ello gracias a Guillem Recolons, Jordi Codell y a todo su equipo de Soymimarca.
Aunque en este post lo que quiero destacar es algo que tal vez no
sea lo más importante en el proceso de construcción de una Marca Personal, pero
que para mi, sobre todo después de las vivencias de estas jornadas en
Barcelona, toma un protagonismo especial y pasa a ser una parte fundamental de
una Marca Personal, espero que también lo sea de la mía, de la que cada día
intento levantar ayudando a los demás…
“Una Marca Personal se construye sobre los cimientos que forman los sentimientos y las emociones de quien la levanta”
Parece muy transcendente y a la vez de puro sentido común, no
obstante, dados los tiempos que corren y el poco reposo que le damos a las
cosas, para algunos como yo no es tan obvio.
Si tengo un recuerdo o mejor… un perfume (Esencia Tarumba) que me llevo de
estos dos días, es la cantidad de emociones que se repartían en todo momento,
el aire estaba lleno de energía que cualquiera de los que allí estábamos
podíamos convertir en conocimiento, en aprendizaje o en una simple sonrisa.
Creo pues que un componente principal, básico, que sirve como pegamento de
todos los demás, son las emociones y los sentimientos transmitidos desde tu marca personal.
Si quieres emprender el camino de construir tu propia Marca Personal
hazlo lo mejor que puedas y pide consejo para desarrollarla, no tengas prisa,
se elegante, discreto al principio y humilde en todo el camino, pero sobre todo
no escondas tus sentimientos, tus emociones detrás de ella. Fracasarás o
simplemente serás un “perfecto profesional” que en cualquier momento podrá ser
sustituido por una MAQUINA.
Suerte en el camino, porque quiero ver a tod@s de nuevo en el
Personal Branding Lab Day 2016.
¡¡Sean felices ahí afuera!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario