La verdad es que hablar de la experiencia de buscar empleo, en cada caso puede ser diferente. Incluso dar pautas para hacer una búsqueda exitosa, suponiendo que tod@s nos comportamos en estas situaciones de igual forma, es muy arriesgado. Pero veamos un ejemplo.
Siendo durante muchos años Directivo de una importante empresa, Antonio, como muchos otros buenos profesionales, se quedo en la calle y con la soledad de no saber qué hacer. Lógicamente su primer impulso fue lanzarse de nuevo a la búsqueda de algo “similar”, lo que le llevo a tener resultados, pero no con la satisfacción profesional que buscaba.
Así que decidió cambiar la orientación, pensó que después de muchos años de una excelente labor como profesional en unas maravillosas empresas, debía dar el paso para ser “el mismo” y ofrecer sus conocimientos y experiencia en el mundo de la gestión de las organizaciones.
Creo su marca personal, su blog, su cuenta de LinkedIn, de Xing, de Twitter, de Facebook, ¡¡Bueno ya vale!! Y se dedico a “formarse e informar” a todo el mundo de lo que sabía hacer y lo que quería hacer, sobre todo para sentirse feliz en su vida profesional.
Con esta experiencia personal, que incluye un periodo de maduración y formación de más de un año, tomó contacto con el maravilloso mundo de los Emprendedores, de las personas que transforman su experiencia en fuerza para aportar a los demás lo que saben.
Hace unos años esta experiencia tal vez hubiese sido más complicada, hoy tenemos una opción para mejorar profesionalmente y diferenciarse del resto de candidatos, utilizando los medios de la Web 2.0
Transforma la situación de búsqueda de empleo en una posibilidad de aprender y mejorar, afróntalo como una nueva oportunidad. ¿No?
4 comentarios:
Totalmente de acuerdo, al igual que Antonio, a otras personas nos ha ocurrido lo mismo, después de una larga trayectoria profesional en la organización, y después de haber crecido personal y profesionalmente en la misma, se incurre en el error de implicarse incluso demasiado, de haberla apoyado y apostado por ella, contribuyendo a implicar al resto de compañeros, hasta el punto de financiarla con los salarios de últimos 6 meses de trabajo, hasta que un jarrón de agua fría te despierta, siendo la realidad que te encuentras en un concurso de acreedores que va directamente a liquidación, sin salarios, ni indemnización, ni trabajo, sólo decepción... en un principio no ves el cambio como oportunidad, pero a medida que van pasando los días estás más convencida de que con empeño, perseverancia, resistencia, adaptabilidad, van surgiendo un montón de oportunidades de aprendizaje, que ahora aprovechas al máximo, y que sin duda te marcas un reto diario, y un esfuerzo que dará su fruto, todos llevamos dentro nuestro yo emprendedor, la capacidad de construirnos a nosotros mismos, y alcanzar con éxito los objetivos marcados, aprendiendo muchísimo por el camino unos de otros.
Muy buena tu reflexión.
Hace poco leí, deja de ser cazador y conviértete en presa
Gracias por exponer este tema. Creo que con el tiempo me he dado cuenta que la persona que es emprendedor, lo es dentro de una empresa y fuera. Quiero decir con esto que hay personas que tienen una determinación clave dentro de las empresas, con una dedicación total, con entusiasmo y pasión. En ocasiones esas personas, por ciertas causas , dejan de ser asalariados y echan mano de esa actitud para ponerse al frente de sus propias ideas y trabajar para sí mismos y con otros objetivos. Ademas, el emprendedor no emprende por que le obligan las circunstancias, sino por que quiere y por que se caracteriza por ser valiente. El emprendedor es generoso consigo mismo aprende a emprender y luego emprende.
Gracias por los comentarios. Creo que hemos coincidido en la importancia de darse cuenta de las circunstancias en que cada uno esta y después tomar las medidas adecuadas, como en el caso del empleo, emprender puede ser un camino.
Saludos.
Publicar un comentario