domingo, 22 de marzo de 2009

Prestige ¿Responsables?


Se puede leer en la prensa (21-03-2009) que ya ha terminado la instrucción del caso del hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas el 13 de noviembre de 2002, más de 6 años después. Según las conclusiones de este sumario parece que fue correcto alejar el barco de la costa.

Aún se puede recordar el follón que se montó a cuenta de este desastre: unos intentaron buscar responsabilidades en las autoridades del momento, estas intentado salvarse ante una catástrofe de dimensiones impresionantes y sin saber que hacer, por otro lado los medios de comunicación que nos dieron con el tema a todas horas, los voluntarios, las toneladas de chapapote con las que comíamos y cenábamos.

¿Y? ¿Qué queda de todo este circo? Nada, nada de nada, los medios de comunicación han pasado de puntillas por el asunto, los políticos ni se acuerdan (por si acaso) y un juez dice que solo hay 3 imputados, miembros de la tripulación y sin recursos económicos. No se si la decisión o actuación de las autoridades fue correcta, pero esta claro que más de 3.000 kilómetros entre la desembocadura del río Miño al Canal de la Mancha fueron contaminadas por el contenido del Prestige y nadie, absolutamente nadie, después de 6 años, se hace responsable de ello. Menos aún con la ayuda de este sumario.

Enlace de la noticia en El País
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/caso/Prestige/concluye/fue/correcto/alejar/barco/costa/elpepiesp/20090321elpepinac_17/Tes
Enlace de la noticia en ABC
http://www.abc.es/20090321/nacional-sucesos/juez-avala-toda-actuacion-20090321.html

1 comentario:

iddeau dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Af5rkZQAPj0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KsalYVpxRqE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=w7osSzrP3KU&feature=related

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...