domingo, 3 de mayo de 2009

El perro del hortelano

En las siguientes líneas supondremos una situación, para que cada persona que lo lea haga el ejercicio de imaginar si le es familiar o lo ha vivido.

Lo normal, bueno hablar de normalidad en estos tiempos es muy complicado, es que cualquier persona desarrolle su trabajo en los momentos establecidos para ello, dentro de un horario y en unas oficinas o instalaciones (dejamos de lado a los afortunados que tienen libertad de horario y/o pueden trabajar desde casa u otros lugares). Además, dadas las circunstancias, la gente se esfuerza un poco más de lo normal, para conseguir cada día que su trabajo sea más productivo, casi siempre ampliando el horario.

Sin embargo, existen personas que son incapaces de desarrollar su trabajo en los horarios y espacios normales, es más, son capaces de interrumpir el trabajo de los demás o no dejar que se desarrolle de forma habitual. No suelen cumplir con los objetivos que tienen marcados y si lo hacen siempre es fuera de fechas.

Luego llega el tiempo de descanso o los fines de semana, o los periodos de vacaciones, y en ese momento aparecen estas personas: Hacen llamadas telefónicas, envían correos electrónicos, tienen reuniones intempestivas donde enrolan a otros, etc. Todo ello con contenidos en nada vitales para su ejecución o decisión inmediata. Es más, algunos de los temas ya han sido tratados por sus colegas en los “tiempos normales”.

¿Qué están haciendo? (Mi interpretación) Estas personas no tienen muchas ganas de trabajar, incluso algunos lo hacen por ocultar su falta de competencia profesional. Se escaquean durante el tiempo en el que se debe trabajar. Posteriormente para justificarse, se dedican a llamar la atención de todo el mundo cuando el resto esta descansando o disfrutando de su tiempo libre. El que sabe hacer bien esto ante sus jefes incluso puede salir mejor parado que el resto, ya que oculta su inefectividad ordinaria y amplifica su esfuerzo fuera de lo normal.

Estos son el “Perro del hortelano”, ni trabajan ni dejan descansar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...