domingo, 24 de mayo de 2009

Los Médicos

El otro día asistí al acto de graduación y juramento hipocrático de la promoción 2003/2009 de la Facultad de Medicina de Valencia. Debo reconocer que acudí al mismo con el escepticismo del que ignora que ocurrirá, tal vez esperaba un acto lleno de discursos largos y vacios, tedioso y falto de interés.

Sin embargo, fui sorprendido por un acto ágil, simpático y lleno de sentimiento, no solo por parte de los jóvenes recién licenciados, sino también de las diferentes autoridades que hacían los honores. No deben incluirse a los padres en este apartado, estos ya están orgullosos sin más.

Pero lo más sorprendente de este acto es ver como más de 200 alumnos del último curso de medicina toman conciencia de lo que son desde ese momento: ¡¡¡ Son médicos !!! Aunque, lógicamente, aún no son conscientes de la responsabilidad que tendrán en el desarrollo de su profesión. Una idea que se repitió de forma continua en todo el acto fue la necesidad de humanizar la medicina, de pensar que detrás de cada paciente hay un ser humano.

Ojalá que estos futuros médicos no olviden este acto, no solo por el recuerdo de un día especial, sino para conseguir esa humanización de la medicina, que permitiría para el común de los mortales no sentirse lejos de los no comunes médicos, sobre todo en los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...