miércoles, 3 de febrero de 2010

Desempleo Positivo

Este país ya tiene más de cuatro millones de problemas. Un universo muy amplio y con casos muy diferentes, desde el que “disfruta” de la situación, hasta el desesperado por conseguir un empleo. Todos ellos tienen algo en común, han perdido su empleo, son desempleados.

Desempleado (según la RAE adj. Que se halla en situación de paro forzoso), parece ser un adjetivo peyorativo, tiene connotaciones negativas. Siempre surgen dudas alrededor de esta situación, debe suponerse que la persona que está en esta ella no lo está pasando nada bien, incluso puede tener problemas graves (no solo de carácter económico). Todo lo que rodea el desempleo es negativo.
Pero creo que salvando las circunstancias de cada uno, es necesario que hagamos un esfuerzo y veamos esta situación como positiva. Estar desempleado puede ser una oportunidad de mejorar, aprender, conocer, leer, ampliar tus contactos, ampliar tus competencias. Que otro te haya situado como desempleado (recordemos que no es voluntario), puede ser una oportunidad para cambiar, salir del lugar de toda la vida, emprender ese proyecto personal guardado en un cajón desde hace años y no emprendido por la comodidad que daba un trabajo seguro. Incluso puedes dar un giro de 180º a tu vida profesional.

El otro día en Twitter @seniormanager escribió el siguiente tweet: “El día en que los españoles dejemos de percibir al desempleo como un fracaso, será un día de éxitos”, lo tomo al pie de la letra.

Piensalo… ¿No merece la pena?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...