martes, 9 de marzo de 2010

Los niños protagonistas en Bolivia

Después de más de 3 semanas de trabajo y faltando una para nuestro regreso, aquí en el Proyecto Cinca en El Alto, La Paz, Bolivia, ya estamos viviendo la recompensa de nuestros esfuerzos. Algunos los contamos aquí.

Una de las primeras cosas que observamos fue el alto índice de caries entre los niños, entre las causas: Falta de higiene, falta de calcio e introducción precoz de zumos en las dietas de los más pequeños. Bueno, pues manos a la obra, tenemos que hacer algo. Nada más sencillo y a la vez más complicado para que cale en la educación de los niños, un taller de higiene dental, incluyendo un cepillo de dientes gigante. Hemos desarrollado estos talleres en guarderías, hogares, centros de nivelación de El Alto y Yunguyo. La participación ha sido muy alta.

Seguimos con la colaboración en el centro de salud y no nos olvidamos de la diversión para los niños, el domingo por la tarde montamos una fiesta infantil en la calle, participaron más de 50 niños, pintamos las caras, hicimos juegos y bailes. Toda una experiencia, como siempre decimos, lo mejor de todo esto: Los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...