Continuamos hablando de
este maravilloso cóctel preparado por Pablo
Adán, Pablo Alonso y Ximo Salas, y en este post os
descubriremos, aunque no lo contaremos todo, cual es su estructura.
Recordad que en el cóctel
teníamos un poco de Marca Personal, Marketing, Recursos Humanos, Reclutamiento
2.0, Selección y Social Media, además de unas gotas de ginebra (para que sea
más seductor) y mucho hielo (para aportar frescura).
El resultado nos ha
proporcionado un libro que…
Foto "Centra tu objetivo" (de @xsalas) |
Se
inicia con los conceptos básicos del personal branding, su origen y para que
nos puede ser útil…
Continúa
mostrando cómo puedes dar forma a tu marca personal y las ventajas competitivas
que puede aportarte no ser un “profesional de marca blanca”. Nos proponemos en
este punto dar una visión profesional del uso de nuestra marca personal,
incluida la comunicación de nuestra marca, el mensaje, su coherencia… sin
olvidar el fenómeno Web 2.0 como aliado.
Metidos
de lleno en el uso profesional de nuestra marca, dedicaremos varias partes del
libro a realizar un diagnostico de la situación laboral, en primer lugar
ayudando a cada uno de los lectores a realizar la suya, definiendo el perfil
profesional, luego veremos cuál es la realidad laboral, la oferta y la demanda
del mercado de trabajo…
¿Por
qué no? Definiremos una estrategia y un plan de acción para la búsqueda de
empleo (no olvidar que tenemos nuestra marca personal), pensaremos como
elaborar nuestra agenda de búsqueda de empleo…
Por
supuesto, todo ello pasando por el diseño de un currículum, una carta de
presentación o como afrontar el proceso de selección, la imagen y la entrevista.
Como podéis leer, bajo el sugerente
título que vosotros decidáis con vuestro voto (¡Votar Aquí!), se
esconde una fusión de las disciplinas de marca personal y su desarrollo
profesional en la búsqueda de empleo.
Como dirían en un famoso
(y antiguo) programa de televisión: “Hasta aquí puedo leer”, en este caso
escribir, sobre este sueño que pronto verá la luz con la ayuda de tod@s vosotr@s.
Síguenos
en Twitter, y atento a las novedades con el hashtag #LibroMarcayEmpleo
@PabloAdanMico @palonso1981 @xsalas
No hay comentarios:
Publicar un comentario