viernes, 26 de abril de 2013

De Twitter al Cielo


De Twitter al cielo”… Suena bien no! Oscar del Santo @OscarDS me sorprendió hace unas semanas con la invitación a leer un proyecto que hoy es una realidad, el libro que lleva como título este post. No voy a ceñirme solo a recomendar su lectura, por supuesto, os dejo el comentario que le envié y que podéis leer en la Web del libro.


He tenido la oportunidad de leer esta guía sobre Twitter, escrita de forma magistral por Oscar del Santo con Daniel Iglesias y Marco Conde, y tal vez no siendo muy objetivo (ya que soy usuario y amante de este universo del microblog), puedo decir que creo es una de las mejores referencias que haya podido leer hasta el momento sobre este pequeño/gran mundo virtual. Los autores hacen un recorrido por aquellas partes del mundo Twitter que son más delicadas e incluso más polémicas en su uso, no escondiendo su conocimiento en ningún momento. No esperes una guía al uso, no te enseñará a redactar un tweet, pero te sorprenderá la claridad de sus planteamientos. Hay universos que se pueden descubrir con la ayuda de otros exploradores y este es uno de estos casos. No lo dudes.”

En estos momentos, con la incertidumbre que nos rodea, algunos se ponen el sombrero de expertos con el afán de buscar un trozo de pastel profesional, algo que ofrecer al posible cliente, al usuario, al incauto, que con tal de salir adelante es capaz de escuchar lo que sea. Es eso de… “A rio revuelto, ganancia de pescadores” o algo así. Este fenómeno ocurre más aún cuando aparecen nuevas herramientas o mundos diferentes que cambian nuestras relaciones personales y profesionales, como las redes sociales, e incluso intuimos que cambiaran nuestras empresas. Personalmente, considero que es difícil predecir cómo será el “Social Media” futuro, lo que si tengo claro es que ha venido para quedarse ¿Cómo? 

De Twitter al Cielo es una excepción, es una ventana fresca que Oscar del Santo, Daniel Iglesias y Marco Conde, nos han abierto al universo Twitter que tiene en estos momentos el protagonismo más viral de las redes sociales. Además de las lecciones de uso, encontrarás experiencias reales que te darán una visión más próxima de lo que ocurre el el mundo del microblog Twitter. Entre estas experiencias está la de Mejora y Gana (@Mejoraygana) que aparece dentro de la trama de esta buena idea en formato de libro. Gracias y a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...