sábado, 26 de febrero de 2011

Erase una vez "El Empleo"

Erase una vez un país muy, muy lejano donde sus habitantes eran felices, todos tenían trabajo, disfrutaban de vidas llenas de bienes y rodeadas de todo tipo de ocio.

Pero un día, desde más allá de sus fronteras, llego una gran epidemia y se extendió por todo su territorio, los habitantes de este país nunca pensaron que ellos podrían ser afectados, sentían que estaban a salvo, o al menos eso les habían dicho.

Pero no fue así y en pocos meses el virus se extendió y “El empleo” empezó a morir, desaparecer, extinguir y muchos de sus habitantes se vieron afectados. Entonces les dijeron que todos eran más pobres, que deberían gastar menos y ganar menos y trabajar más, todo en nombre de un supuesto orden mundial que les sacaría de aquella epidemia. Algunos lo llamaban “Mercado”.

Los gobernantes del país, asustados y amenazados por la epidemia, decidieron hacer caso de las recomendaciones y empezaron a recaudar más, pero también decidieron gastar menos, por lo que las organizaciones que debían investigar una vacuna para la pandemia dejaron de hacerlo y no daban soluciones correctas. No fue posible un pacto general en el país para unir esfuerzos y ayudar al pueblo que veía como poco a poco desaparecía “El empleo”. Algunas organizaciones se sentaron bajo un árbol para ver pasar el cadáver de su enemigo, esto algunos nunca lo entendieron.

Cuando todo parecía perdido y más de 4 millones de ciudadanos estaban afectados por el virus, surgió el espíritu emprendedor que siempre había caracterizado a los habitantes de este país, todos ellos, sin esperar la solución de nadie, se pusieron manos a la obra para limpiar el país y echar de él todo aquello que representara la posibilidad de contagiar el virus. En pocos años el país volvió a ser el de antes y todos pudieron ser igual de felices. Habían aprendido algo muy importante, solo con el esfuerzo de cada uno de ellos era posible superar las épocas malas. No existían las pócimas mágicas.


1 comentario:

Mercanumistica dijo...

Crisis=oportunidad, ya lo dijo Einstein...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...