viernes, 10 de junio de 2011

¡Mama! Quiero ser Community Manager

El día 7 de junio de 2011 El País publicó un artículo titulado “Sí hay burbuja: Se llama ‘community manager’, cierto es que no deja en muy buen lugar a esto del Community Manager, ni a todo lo que lo rodea, habla de oportunismo, de verdadera burbuja, de funciones no definidas, de “vendedores de humo”, sin resultados tangibles. Bueno, hasta aquí puedo leer, que agobio por dios.
No entramos en la veracidad de todas estas afirmaciones o de donde extrae su información este prestigioso periódico, pero si en algo más sutil o evidente o simple: ¿Por qué generaliza? ¿Todos son iguales? ¿Saben cuántos profesionales están trabajando bien en este campo? Seguro que no. Acaso tod@s l@s periodist@s son incompetentes y no demasiado rigurosos en sus afirmaciones… pues ¡No!
Admiten en el mismo artículo la importancia que están tomando las redes sociales en nuestra sociedad: El protagonismo de las redes sociales y, sobre todo, su trepidante incremento en el uso diario de la gente…” Esto en todos los ámbitos, también en la comunicación y el marketing. Por tanto, es lógico que existan nuevas oportunidades de trabajo alrededor de este nuevo mundo, generadas por una herramienta, por cierto, que la Web 2.0 y las redes sociales son una herramienta, no un fin.
En un país con 5 millones de parados, donde la posibilidad de encontrar trabajo para personas cualificadas o no, es muy escasa, donde los emprendedores lo tienen difícil, porque no tenemos esa cultura, ni se fomenta ¿Qué problema podríamos encontrar en la implantación y en el desarrollo de una nueva herramienta? Pues a por ellos, que aún son pocos (de momento).
Cada día me creo más esa frase que dice: “Si Facebook hubiese sido idea de un Español, estaría en algún cajón…” Bueno, solo tenemos que oír a Pau Garcia-Milà, creador de eyeOS.
No me dedico al Marketing y la comunicación y me encuentro en plana reconversión profesional, haciendo entre otras cosas un Posgrado de Community Manager en OBS – Online Business School (EAE y Universitat de Barcelona), lo pienso aplicar al mundo de la gestión de los RRHH en la empresa, bueno me gusta llamarlo “Sistemas Humanos”.
Me gusta conocer, aprender, compartir… ¡¡Mama!! Quiero ser Community Manager.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...