El pasado jueves 23 de junio celebramos en Valencia la 1ª PinkSlipParty en el Centro de Estudios Financieros de Valencia (@CEFValencia), el acto fue un éxito de asistencia (más de 100 personas) y lo más importante se ofrecieron más de 20 oportunidades de empleo, por la presencia de reclutadores.
Hablamos de empleo y de dónde buscar trabajo, esta sería la historia de much@s de los que ahora están intentando volver al mercado laboral…
Santiago tenía la sensación de haber despertado de un largo y profundo sueño, no entendía nada. Después de 14 años de trabajo como ingeniero en una multinacional, se había quedado sin empleo. Ahora, se daba cuenta de que su dedicación al trabajo le había aislado del mundo laboral, estaba tan despistado que ni siquiera sabía dónde ir a buscar empleo. Su mundo se había parado, pero con un problema añadido: la fecha era de 14 años atrás.
Él encontró su empleo gracias al anuncio publicado en un periódico, en la sección de ofertas de empleo de los domingos, que ahora ni existía. Nunca se preocupo de darse de alta en ningún portal de empleo, porque tenía un puesto de trabajo solido, para toda la vida. Además, su dedicación no le permitió más tiempo que el necesario para que su familia no le olvidara.
Esta pequeña historia tiene mucho de cierto en estos tiempos. Hace unos años los portales de empleo no tenían la notoriedad que tiene hoy, solo los profesionales de los RRHH tenían relación con ellos, es más, las páginas de los periódicos impresos los domingos salían repletas de “buenas ofertas”. Hoy, pocos años después, casi no eres nadie si no estás en las principales redes sociales y portales de empleo, es más, para buscar algunos perfiles de trabajo es casi imprescindible.
No pierdas el próximo tren, porque es posible que ya queden pocos, o los próximos pasen a tal velocidad que ni los veas. Entiende que para continuar con tu carrera profesional es posible que debas:
- Tener presencia en las redes sociales.
- Interactuar con los demás. Haz algo, no te limites a escuchar.
- Ofrecer algo. Publica contenidos de forma regular.
- Compartir, conectar, comunicar.
- Ayudar a los demás.
- Desarrollar tu marca personal.
Igual estas notas no te aseguran un trabajo de ingeniero como el que busca Santiago, pero seguro que te ayudan y por supuesto te darán ventaja frente a todos aquellos que no lo hagan. Te diferenciará. ¿Crees que es interesante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario