lunes, 10 de septiembre de 2012

Las Redes Sociales son las personas: El Blog de Eva Collado


Hace algún tiempo, cuando me enteré que Eva Collado Duran estaba preparando su Blog, me propuse escribir un post justo para sacarlo el mismo día de su presentación en “sociedad”. Aclarando conceptos, ni yo soy el mejor abanderado que pueda tener, ni Eva necesita presentaciones para que su Blog sea un éxito esta temporada de otoño (esto encaja con su empresa), será solo necesario su talento y su experiencia. Ok, hasta aquí las flores.

Un poco de “caña”. ¿De verdad creéis que una persona que tenga 4314 seguidores en Twitter o 432 en Facebook los puede conocer a todos? (No he sido muy exagerado en las cifras, sarcasmo). Pues no, claro que no. Entonces: ¿De qué “co~ƒ” sirve? Esa es la gracia, esa y solo esa, ni más ni menos… somos muchas personas juntas que participamos, compartimos, colaboramos, aprendemos, etc… libremente

La esencia de la Web 2.0 está en las personas, no en las herramientas, ni en el formato de las redes, solo en las personas. No es que no sea importante conocer a las personas, lo es sin duda, somos seres que necesitamos esa relación (Al menos algunos). Pero ¿A caso conoces a todos los habitantes de tu ciudad? ¿Es necesario? Y aunque no los conozcas ¿Eso te impulsa a pensar que estas personas no puedan compartir contigo el metro?

Tengo el honor de conocer personalmente a muchas de las personas que forman parte de mis redes sociales, entre ellas a Eva, y lo cierto es que es un privilegio (no las nombraré a tod@s por si me olvido de alguien, como en los Goya). Para mí la esencia es que todas ellas son y serán parte de mi particular “Ciudad 2.0”. Un lugar donde…

…Nos damos los buenos días, y nos animamos.
…y compartimos artículos que nos gustan o enriquecen.
…Y fotos de otros lugares donde estuvimos.
…Y nuestros trabajos y proyectos.
…Y nuestros sueños.
…Y (no terminaría nunca)

En esa “Ciudad 2.0” vive Eva Collado, que hoy estrena su Blog y que gracias a ella ampliaremos nuestra “biblioteca” de vivencias, porque aquí no hay competencia, hay conocimiento compartido. Lo cuenta muy bien Andrés Ortega en su último post hablando sobre las Organizaciones del S.XXI.

Gracias Eva por iniciar esta aventura, seguro que aprendemos contigo, espero que para ti sea muy bonito compartir. Ahora tomaré unas frases de tu muro de Facebook:

"¿Recordáis la frase de Forrest Gump "Mi muy mejor amigo”?

Pues hoy la pongo en plural y como sois una buena parte de "Mis muy mejores amigos" os quiero explicar que Eva Collado tiene un nuevo BLOG... ¡Síguelo!"



1 comentario:

JLCasal dijo...

Y por aquí.... más aplausossssssssss!!!!! ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...