jueves, 26 de febrero de 2015

El libro por el Empleo: “Mejora y Gana”

“No dejas en manos de los demás tu futuro profesional” (@mejoraygana)

Hace unas semanas se iniciaron en el Ayuntamiento de Valencia los Talleres “Aula Exprés a>punt” (@empleovlc), desarrolladas por tercer año bajo la filosofía del Libro “Mejora y Gana”. 

Nada mejor que el inicio de una nueva actividad o la celebración de algo para compartirlo en este entorno, para envidia de unos pocos y celebración de muchos ;-) Y lo cierto es que no se trata de iniciar nada, ni siquiera de celebrar un acontecimiento especial. No, nada de eso, se trata de compartir la fuerza con la que un proyecto que se inicio en noviembre de 2012 aún persiste, un sueño realizado que aún continua, después de más de 2 años.

Estaba por terminar el otoño del año 2012 cuando vio la luz el libro “Mejora y Gana” Manual de desarrollo de Marca Personal para la búsqueda de Empleo. Un proyecto que nacía con la fuerza y las ganas de compartir de tres profesionales: PabloAlonso (@Palonso1981), Pablo Adan (@PabloAdanMico) y yo mismo (@xsalas). Hablamos de superación, de conocimiento personal, de nuevas formas de hacer las cosas, impregnado de la frase… “Si todos los días haces lo mismo, obtendrás el mismo resultado”. Sin embargo, parece mentira, pero transcurrido este tiempo la fuerza que sigue teniendo es la misma que cuando salió a la calle. 


¿Cuáles pueden ser las claves de esta permanencia? Mejor aún, cambiemos la pregunta…

¿Qué claves enseña el libro sobre la búsqueda de empleo?
¿Qué puedo hacer para cambiar el signo de mi futuro profesional?

Conocerse. Inicia tu nuevo recorrido profesional pensando en qué eres bueno, en que puedes destacar, que puedes ofrecer. No pienses que no puedes cambiar, que tienes muchos años de experiencia, que siempre has hecho lo mismo… o tal vez que tu falta de experiencia y tu juventud te limitan.

Construir. Mira a tú alrededor y pregunta, escucha y construye con ilusión tu futuro. Porque si quieres no está escrito y no dejas que otros lo hagan. Redáctalo tú mismo y apóyate en las herramientas que te ofrece el nuevo entorno social de Internet para mostrarte. Fija tus objetivos y no pierdas el norte. Marca tu estrategia y se constante, no abandones. Haz que tu red de contactos crezca a la vez que tú creces profesionalmente.

Comunicar. No eres el ombligo del mundo, no olvides que los demás no tienen porque saber cuál es tu situación, ni en que eres bueno. Muévete, habla, sonríe, transmite fuerza… Pero por favor “No pidas”. Mostrarse para estar en la mente de los que pueden necesitarte, esa es la cuestión.

Prepararse. No creas que ya lo sabes todo, que tu currículum es perfecto, que nadie puede darte indicaciones sobre cómo afrontar una entrevista, como vestirte o cómo comportarte. Piensa que te juegas mucho antes de abrir la boca, incluso si te buscan en Google. Deja que te aconsejen y sobre todo aprende a ¡Venderte! No olvides que debes ser un poco más egoísta y menos humilde. Tu trabajo es buscar trabajo.

Esto parece sencillo, pero no lo es. Y el éxito de este proyecto, de este libro por el empleo está en no decirte que lo conseguirás solo con leerlo. Solo lograrás tu objetivo si luchas, si mejoras… ganarás.

Déjanos tu opinión si ya has leído el libro ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...