lunes, 30 de mayo de 2016

No dejes que nadie te diga que debes hacer #MarcaPersonal

Nos vamos con “Dulce Crisis” a la 75 Feria del Libro de Madrid ¿Nos acompañas?

“Estaremos en el Parque del Retiro el Sábado 4 de junio en MAIDHISA  CASETA24 de 13:00 a 14:30 horas.”

Un paso más en este “Dulce” proyecto que empezó hace ya mucho tiempo –escribiendo la novela- y que ahora ya es una realidad. Sé presentó en sociedad por primera vez en abril y desde entonces ha ido tomando su propio rumbo. Ahora una nueva etapa y una de las más importantes… La Feriadel Libro de Madrid #FLM16 @FLMadrid.

No dejes que nadie te diga que debes hacer.


Como la protagonista de la novela, estamos en continuo cambio y en ocasiones no nos percatamos de la situación que vivimos, menos aún si son tiempos de poca estabilidad. Aunque hasta en esos momentos podemos sacar ventaja si somos capaces de creer en nosotros, de sacar fuerzas de donde no las hay y sobre todo de saber que es lo que quieres conseguir.

Es difícil encontrar personas ilusionadas en un proyecto, es muy fácil coincidir con personas que le quitan a uno las ganas de hacer, estos son los peores. 

¿Qué fin tiene vivir en estado de queja permanente?


No debe ser muy productivo, aunque si puede ser muy parecido a un estado de cabreo continuo. 

¿Qué motiva a estas personas?


Seguramente el no conseguir sus sueños, sus metas. Esto debe ejercer un papel determinante en culpar al resto de la humanidad de su propio fracaso. Aunque en realidad deberían pensar si ellos han puesto toda su energía o salieron vencidos antes de empezar.

¿Porqué torpedean a los demás?


Es su consuelo. Si yo no lo he conseguido, no es necesario que tu lo intentes, no lo conseguirás, ya te lo digo yo. Proyecto mi fracaso sobre ti, en realidad no puede dejar que tu lo intentes, corre el riesgo de que lo consigas.

Foto by @xsalas

Cuando decidí publicar “Dulce Crisis” algunas personas me comentaron que no veían la utilidad de esta novela en el desarrollo de mi carrera profesional. Que para mi sería más efectivo trabajar en un libro temático sobre mi profesión, que acotaría mejor mi campo profesional y mi futuro.

Tal vez no les faltará razón, de momento no lo sé, pero si tengo claro que cada una de estas personas tenían algo técnico publicado y creo –ahora- que nunca serán capaces de escribir una novela. También tengo claro que yo nunca hubiese podido escribir un libro técnico del nivel que ellos ya habían conseguido.

Si me paro a pensar un minuto, tal vez llegue a la conclusión de que su intención era trasladarme un sincero consejo profesional o tal vez proyectar en mi una frustración, algo no conseguido, que provoca el pánico de… “No lo consigas tu por favor”.

Así que desde estas líneas solo puedo decir, que no aconsejar.

“Si quieres conseguir algo, lucha con todas tus fuerzas. Si alguien te dice que no lo hagas, lucha con más fuerzas de las que tengas”

¿Te atrevas a soñar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...