martes, 25 de octubre de 2016

“Dulce Crisis” la superación personal #Aliadosdelempleo

¡Hemos preparado un concurso para ti!

En exclusiva para todos los usuarios lectores, regalamos 5 ejemplares del libro Dulce CrisisAdemás, los ganadores accederán a un exclusivo encuentro online con el autor, para conocerle más de cerca. En éste podrás plantearle todas tus dudas sobre tu experiencia con la búsqueda de trabajo y los procesos de selección que hayas tenido que afrontar. Un meet&greet que seguro te ayuda en tu búsqueda de nuevas oportunidades. 
Para conseguir estos premios, sólo tienes que seguir estos pasos a través de tu cuenta de Twitter:
Contestar a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu mejor consejo en momentos de crisis?Por ejemplo: “El que la sigue la consigue, ¡no te desanimes!” o “Sigue adelante a por todas”. Utiliza en tu respuesta el hashtag #Aliadosdelempleo
¡Empieza ya a tuitear tus mejores consejos hasta el 11 de noviembre!


Hace unos años empezamos a recibir noticias de amigos o familiares que iban perdiendo sus empleos, entonces nos alarmaba lo ocurrido y no dábamos crédito de hasta donde llegaría. Si estábamos cerca de esa persona, notábamos como algo en nosotros se sentía implicado en la situación.

Si nos ocurrió a nosotros… entonces podemos contar la historia. Como ocurre con la protagonista de “Dulce Crisis”.

Hoy afrontamos esa situación… como un recuerdo, con la normalidad con que se envuelve un regalo, aunque el papel sea de las pasadas navidades.

Muchos pensamos que nunca nos pasaría a nosotros, que de alguna forma estábamos protegidos, lamentábamos lo ocurrido pero mirábamos de reojo  como nuestra nómina era ingresada cada mes. Y de repente pasas a ser tu el protagonista, si tú, ese que miraba con pesar al amigo despedido, mientras tu conciencia se sentía segura.

El instinto nos dice que no puede ser, la realidad es tozuda, aún crees que un milagro es posible, pero la realidad es tozuda. Ahora eres tu quien está en el centro de la tormenta, que en pocos meses se convertirá en perfecta, imparable.

“Para ella, después de cada contacto fallido, era como perder un poco de valor, de peso, de alma, de contenido. Era como convertirse poco a poco en un ser transparente”.

Y aquí nace la novela “Dulce Crisis”, un momento en el que su protagonista decide dar la vuelta a las circunstancias que le lastran, decide vaciar su mochila y desafiar al mundo.

“El ser humano es capaz de sacar lo mejor de sí mismo en las situaciones desesperadas, tanto para su desarrollo como para ayudar a otros”.

No puedes avanzar a la velocidad que deseas, pero como la protagonista de “Dulce Crisis” empiezas a generar una energía que hasta ese momento habías sentido agotada, algo te va impulsando, haciendo que levantes la cabeza, que mires a los ojos del que te entrevista para un trabajo que no hubieses aceptado en la vida.

“Si crees que puedes, estás en el camino”

Enfrentarse a sus miedos hace que la protagonista de la novela pase de estar asustada a ser la que los controla.

“Una sonrisa se dibujó en su cara, giró la cabeza hacia la izquierda y se encontró con la mirada de Santiago, que también sonreía. Él le preguntó: “¿Estás bien?”. Su respuesta fue pausada y con un tono más bajo de lo normal, como el que convierte una confidencia en un secreto compartido. “Si. Creo que ahora ya me encuentro bien”. Se quitó las gafas que habían ocultado su rostro (..), miró al frente, al horizonte de una carretera que sabía le dejaba de nuevo en Valencia. Su camino estaba empezando, no conocía el final, pero sí que quería recorrerlo y cuanto antes empezase mejor.”

Como autor de “Dulce Crisis” me gustaría que pudieseis leer la novela, como no, de donde se pueden sacar algunas claves que su protagonista va usando en su proceso de superación.

  • No tengas miedo, muéstrate como eres, nunca podrás agradar a todos.
  • Busca un camino, no te pierdas por la ramas.
  • Confía en ti, los demás no lo harán de forma altruista.
  • Recupera las ganas de aprender.
  • Construye con todo lo anterior tu propia “Marca Personal”.
  • Muéstrala al mundo con orgullo.

Y al final, cuando llegues a un paisaje precioso, compártelo con todos, no te quedes con lo aprendido, no sirve de nada. Aprender es un proceso que solo tiene sentido si enseñas lo que sabes. Descansa, relájate, carga de nuevo tus pilas y levántate para iniciar el camino hacia el siguiente paisaje.


“Nunca pienses que las crisis son malas, como poco te pueden ayudar a superarte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...