martes, 31 de enero de 2017

¿Te atreves a cambiar? Renovamos el Blog

La comodidad de “su” zona de confort


Estamos cómodos en un lugar, haciendo determinadas cosas que nos son familiares y fáciles de repetir, en apariencia todo lo que necesitamos está a nuestro alcance ¿Para qué complicarse la vida? Pensamos que nada cambiará por más que busquemos nuevas rutas o queramos experimentar desde otros puntos de vista. Al final la conclusión es que todos nuestros esfuerzos nos llevarán al mismo lugar, ese que ya hemos descubierto y del que ya disfrutamos.

Este pensamiento es común en muchas personas –incluido el autor de este post- y nos lleva a dejar de lado la práctica de seguir aprendiendo y creciendo, limitando nuestro punto de vista a la experiencia ya vivida –pasado-, anidando en nosotros los sesgos de nuestro entorno de confort y siendo todo lo demás una amenaza. Por lo que finalmente, todo aquello que no pasa por el tamiz construido es rechazado.

Sin embargo, si rascamos un poco a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que lo que creemos “nuestro” en realidad no lo es. La mayoría de lo que asumimos como normal, lógico y cómodo nos ha sido “sugerido”, sino impuesto, por otros. No importa la proximidad de ese otro, pareja, familia, amigos, empresa, gobierno, sociedad o publicidad.
 Y tu ¿Cuándo decides?

Nuevo aspecto del Blog

Renovamos el Blog 


Desde 2008 estoy escribiendo en esta mi casa, un hogar que ha ido evolucionando con el autor y sus necesidades –más bien las que le imponían-. Un lugar “cómodo” que además ha ido incrementando el número de visitas y por tanto de lectores de sus contenidos –gracias-.

Entonces ¿Para que cambiar? Lo cierto es que si lo analizas de forma lógica no sería necesario. Aquí lo tienes todo, al menos aquello que aspiras a tener ahora. Cambiar puede traer problemas, fallos ¿Y si no gusta el nuevo blog? En realidad todo esto no son dudas, sino miedo a dejar la comodidad de lo conocido.

La decisión está tomada, el próximo día 2 de febrero jueves renovaremos el aspecto de este blog y nos marcharemos a otra plataforma que nos permitirá evolucionar y mejorar la experiencia de quien nos visita. 


Ese es el objetivo: “Mejorar la experiencia de quien decide visitar el Blog”

No importa si es más cómodo para el autor o si asume riesgos innecesarios, lo que importa es avanzar y mejorar, crecer y aprender. Mientras en el camino compartes el esfuerzo y el sueño de conseguir algo nuevo.

¡Espero que os guste el nuevo Blog!

Nueva página del Blog

Salir de “su” zona de confort, la salvación de Recursos Humanos


El entorno cambia, la sociedad cambia, la tecnología influye en nuestras vidas, todo va muy deprisa. Pero en realidad, si miramos a nuestro alrededor en la empresa en la que trabajamos o en el proyecto en el que estamos ¿Aprecias los cambios? ¿Te están afectando los cambios?

Incluso en tu vida personal, aparte de no dejar de estar pendiente de las mil conversaciones de tu WhatsApp ¿Qué ha cambiado? ¿Qué también estás pendiente de Facebook? Por cierto, ¿Te aporta algo lo que haces?

La gestión de las personas en una organización requiere de puntos de vista diferentes a los actuales. No podemos cambiar nada si seguimos anclados en los viejos paradigmas del siglo pasado: Presencia, control, salario, fidelidad, autoridad, superioridad, beneficios rápidos…

Es necesario salir de la zona de confort en la que nos han incrustado, evolucionar ya debe significar romper. Si queremos cambiar la gestión de las personas en las empresas debemos empezar por salir nosotros de la zona de confort. Para luego ser capaces de ayudar a salir a los demás.

¿Porqué no te planteas cambiar algo de forma radical? No esperes a que evolucione, porque en ese caso llegarás a donde los otros quieren llegar, tal vez no donde te gustaría a ti o a tu empresa. Y en ese caso volverás a estar en “su zona de confort”.

Un reto práctico: Cuando redactes el próximo anuncio de oferta de empleo, abandona el lenguaje vehemente de “nosotros requerimos y nosotros ofrecemos”. Porqué no usas la jerga de tu oficio y les dices a los candidatos que los necesitas. Por cierto, que es la verdad.

Cambiar es bueno, eso creo. Así que espero que el nuevo aspecto del Blog os guste, pero sobre todo os proporcione una experiencia que haga a más de uno salir de “su” zona de confort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...