
miércoles, 27 de enero de 2010
Lo contaré todo...

martes, 26 de enero de 2010
Ahora en YelloWMind
Desde hoy este modesto Blogs está en la familia de blogueros de Yellow Mind. Gracias por permitirme la entrada, espero no defraudar.
Los conocí a través de Twitter y me gusto la idea, no es solo un agregador de blogs, es algo más. Me gusto la idea de compatir, conversar y sobre todo aprender. No hay más pretensión que compartir información y conocimiento, esta es la idea con la que se inicio este blog: Un lugar donde escribir… y leer.
Gracias de nuevo, nos leemos en la red.
domingo, 24 de enero de 2010
Una larga vida laboral

De repente algo llamo su atención, unas frases: “En 15 años el sistema de pensiones será insostenible… tendrá que alargarse la vida laboral… aunque se puede plantear de forma voluntaria…” Dejo caer el cuchillo de la mano y se volvió hacia la televisión con una mezcla de rabia e incredulidad. Escucho con atención. Buscó el mando a distancia y pulsó el botón rojo: “Power”, la televisión enmudeció.
Satisfecho, continuó con su tarea, pronto llegarían sus hijos del colegio. Una pequeña sonrisa asomo en sus labios. ¿Alargar la vida laboral? ¿Qué vida laboral? Antes tendrán que generar empleo ¿No?
martes, 12 de enero de 2010
Ser optimista, ser positivo

Ser positivo en el presente ayuda a ver las cosas de otra forma. Para los que tienen un trabajo, disfrutarlo, ser felices en su desarrollo, si es posible con más ahínco. Para los que estén buscando una nueva oportunidad profesional, no caer en la resignación, hacer un esfuerzo, pues también depende de uno mismo salir de esta situación.
Ser positivo ayuda también a ver el futuro con esperanza, pero no porque otros lo solucionaran, sino porque uno mismo confía en sus fuerzas.
No valen lamentaciones, aunque sí podrían valer preguntas, cuestiones del pasado que aclaradas ahora nos pueden ayudar a mejorar. Aprender de lo que nos ha pasado o nos está pasando. El objetivo es salir reforzados de una situación que todos, absolutamente todos, estamos calificando de negativa.
Además de estas palabras, más o menos tópicas, si hay algo importante detrás de afrontar esta situación de forma positiva o negativa. Son los valores que muchos hemos cultivado en nuestras carreras profesionales: honestidad, confianza, sinceridad, esfuerzo… ¿Perduraran después de esto?
Esperemos que si.
jueves, 7 de enero de 2010
Lo Prohibido
