lunes, 19 de septiembre de 2011

Si tienes opciones… ¡Lánzate!

Parece que vuelven aquellos tiempos en los que nuestros abuelos eran inmigrantes en Francia, Alemania u otros países de Europa. Éramos un pueblo de inmigrantes, aunque ellos no tenia los mejores trabajos, seguramente los menos deseados por los nativos.

Pero en el momento en el que estamos y en algunas circunstancias, no queda más remedio que lanzarte a una aventura personal y profesional que puede llevarte a nuevos retos en otros países. Puede ser una buena opción. Tal vez no lo sea para España, que puede perder en este trámite parte de su capital humano. Pero sin duda y teniendo en cuenta el alto porcentaje de paro juvenil que tenemos, no deja de ser una opción para entrar en el mercado laboral.

Atención, todo no vale. Prepárate y selecciona las opciones correctas para dar ese paso. No debes dar el paso por darlo, asegúrate. Alemania está lanzando mensajes de reclutamiento para personas con cierto nivel de preparación, no es una broma. Es lamentable que España esté perdiendo a un grupo importante de profesionales, no obstante, tal vez el retorno de estas personas nos permita en unos años retomar la competitividad perdida en estos años.

En este post me gustaría dejar una pequeña reseña que permita al que lo lea tener más información y formación sobre ese mercado de trabajo, el alemán. Una buena opción de enlace es la Web go4it y su bolsa de empleo. Pero sobre todo y para este mes de septiembre, los Webinarios que pueden permitir una mejor preparación para dar ese paso.

Es posible que años después, volvamos a ser un país de inmigrantes. Pero esta vez será con personas preparadas y con futuro profesional.

Si tienes una oportunidad… ¡Lánzate!

2 comentarios:

Serxio dijo...

A veces no hay que esperar a tener una oportunidad si no hay que marcharse y buscarse la vida.

De todas maneras lo importante es poder abrir opciones y después elegir.

Por ese motivo para intentar buscar un nuevo reto profesional en España he ideado el siguiente blog.

¿Qué os parece?

¿A dónde va tu CV?, en tiempos de crisis, jaja : ) #cv3.0
http://www.cv3puntocero.com/2011/08/donde-va-tu-cv.html

Tengo claro que si no encuentro nada que me guste me iré fuera.

Un saludo y suerte para todos : )

Unknown dijo...

Hola Serxio, gracias por el comentario.

Buena idea con tu blog. Que tengas mucha suerte.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...