martes, 8 de noviembre de 2011

La Aventura de Superarse III

Nuestro tercer Superviviente se llama Pedro Antonio Navarro, de Valencia y nos escribió un comentario en el post “¿Te interesa mi perfil? Tal como Soy”. Un perfil interesante el de Pedro, con un amplia experiencia en el sector de la construcción, pero que luego es capaz de reconvertirse y pasar por otros sectores, descubrimos aquí cualidades que nos piden continuamente: Flexibilidad y Adaptación. Si le sumamos experiencia tenemos este comentario…

“Soy Pedro y os dejo este comentario.

Ximo me parece muy interesante este post, en el que cada uno puede dejar su impresión ante esta situación tan dura que estamos viviendo.

Después de comenzar mi vida profesional en el año 1998 el pasado 15 de septiembre me quede en desempleo. La verdad es que es una situación dura o muy dura, evidentemente ante las dificultades se agudiza el ingenio.

Gran parte de mi vida profesional lo he dedicado al sector de la construcción por lo que he están batallando con la crisis desde el 2º semestre del año 2006.
Ante la situación del sector de la construcción he pasado por dos sectores en los dos últimos años. Por una parte el bancario y por otro el de consultoría.

Mi mayor impresión ante esta nueva situación en mi vida, es el estar “secuestrado”. Aparte de la formación y la propia búsqueda de empleo, ¿qué otra decisión importante puedes tomar? Estas sujeto a la duración la prestación, cada uno la que le corresponda, en el caso más pesimista. Todas las decisiones se posponen hasta encontrar empleo. Por lo que aparece, como comentáis, la ansiedad ante la imposibilidad seguir tu vida de la forma a la que estas habituado. Bueno espero que este “secuestro” no sea muy largo para nadie.


Saludos,
Pedro”

¿Cuántos profesionales han salido del sector de la construcción? Seguramente muchos de ellos, como Pedro, saben que no pueden volver y deciden adaptarse, ser flexibles, reconvertirse y buscar su futuro profesional en otros sectores y con otras responsabilidades.

La tarea es más difícil si cabe en estos casos, pero creo que los reclutadores deberían tener en cuenta esta aptitud, estos candidatos pueden aportar un plus de esfuerzo y de conocimiento que suplirá en muchos casos el menor conocimiento de otro sector. Eso debe ser lo menos importante.

Señores que seleccionan o reclutan o como le queremos decir… Tengamos estas situaciones en cuenta, nos proporcionaran buenos candidatos.

¡¡Mucha suerte Pedro!! Gracias por participar.

Si quieres participar en esta iniciativa, deja tu vivencia en los comentarios de este post o en el apartado ¡Promociona tu perfil! De este Blog. ¡¡Anímate!! Convertimos tu comentario en un post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post y desear mucha suerte a Pedro.
No puedo saber si tendrá un puesto de trabajo a corto plazo, pero con la actitud que ha tomado seguro que a medio plazo encontrará un sitio donde se sentirá satisfecho. El esfuerzo acaba dándonos recompensas y estoy seguro que Pedro las obtendrá.
Un saludo.
David.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...