La función de Recursos Humanos en la empresa necesita cambiar, a muchos no les gusta el término “recursos”, otros más “avanzados” (véase raros) creen que las nuevas formas de comunicación que el Social Media nos aporta deben ayudar a transformar las organizaciones, empezando por la cansada función de RRHH, si es posible el cambio se debería liderar desde este punto. Tod@s queremos hacer más humanos los supuestos recursos.
CARISMA complex |
Con permiso de Ruben Turienzo y después de leer su más que interesante libro “CARISMA Complex”, me permito tomar el termino Carisma y asociarlo a un acontecimiento que ocurrió el 15 de marzo en Madrid entre profesionales de RRHH (#RRHHMad).
Más de 50 personas de diferentes partes del país disfrutaron durante unas horas compartiendo experiencias, aportando ideas, imaginación y sobre todo conociéndose, ya que algunos de ellos mantenían contacto a través de las redes sociales, pero no habían tenido la oportunidad de conocerse personalmente.
Muchas de las píldoras que Ruben nos muestra en su libro seguro que estaban en los bolsillos de los asistentes a este encuentro, sus principios activos: Seducción, influencia, motivación, persuasión, liderazgo y estimulación, deben ser parte de la dieta del buen profesional, y lo son de much@s de los que allí estaban. Desconozco cuantos de los asistentes tienen el don del carisma de forma innata, es decir, son “naturales” como les llama Ruben en su libro. Pero podría asegurar que la gran mayoría, que digo… casi tod@s, no, no, TOD@S son gente “buena”, en el buen sentido de la palabra bueno…
Gracias a tod@s por ese día tan maravilloso y no dejéis de leer el Libro de Ruben Turienzo “CARISMA complex”, merece la pena.
Os dejo el enlace de un vídeo que ha creado nuestro genial compañero Jaime Pereira (@jaimepereira) sobre #RRHHMad ¡¡Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario