Feliz 2009 (Año del buey, según el horóscopo chino). Al inicio de un nuevo año todo el mundo se plantea buenos propósitos, casi siempre repetidos y reiterados año tras año (hacer ejercicio, dejar de fumar, leer algún libro, ser más amables, etc.), pero parece que la fuerza que da una noche no tiene la suficiente intensidad como para llegar al mes de febrero y haber cedido en casi todos los buenos objetivos que nos planteamos cada 31 de diciembre.
Dicen que 2009 no será un año al uso, todo nos advierten de la dureza que tendrá este año para todos: por la crisis económica, el paro y demás artilugios pirotécnicos que se empeñan en difundir un día sí y otro también en los medios de comunicación, sobre todo en las televisiones.
No negaremos lo evidente, estamos en crisis. Pero nos podemos preguntar si hay algo más allá de la crisis, nos podemos cuestionar si es posible iniciar este año pensando en positivo, no son necesarios grandes propósitos casi siempre irrealizables, solo un poco de optimismo que nos permita encarar una situación complicada con la mejor de las intenciones y si es posible con una sonrisa.
Para los personas que hayan perdido su trabajo o lo pierdan en los próximos meses, estas palabras sonaran a canto de cisnes y tal vez no tendrán fuerzas ni para esbozar una pequeña sonrisa, pero creo que incluso a ellos les pude venir bien este propósito. Nos podemos consolar con aquellos pronósticos más favorables que dicen que el segundo semestre de 2009 se iniciará la recuperación. Mejor no esperar, prefiero iniciar ya el primer semestre con optimismo y luchar para que sea menos malo.
Deseo que todos tengamos más felicidad en 2009 que la que nos han proporcionado nuestros queridos políticos y banqueros en el 2008. Feliz 2009 (Año internacional de la Astronomía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario