miércoles, 28 de enero de 2009

La conjura de los necios (John Kennedy Toole)

Ignatius Reilly, protagonista de este libro, es un personaje nauseabundo y holgazán de la sociedad americana que sorprende en cada página del libro. Aunque el resto de personajes del libro no le quedan a la zaga. Novela esperpéntica y descriptiva de una sociedad decadente, donde todas las situaciones llevan a sus protagonistas a quedar en las posiciones más ridículas que puedan imaginarse.

Ignatius es un joven de treinta años que vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una demoledora denuncia de la sociedad. Todo su entorno carece de sentido y buen gusto.


John Kennedy Toole nació en Nueva Orleans en 1937 y murió en 1969. La conjura de los necios fue publicada después de su muerte, se suicido con 32 años, consagrando a su autor como uno de los mejores novelistas norteamericanos.

1 comentario:

Jorge de Angel Moliner dijo...

Hola Ximo, soy Jorge. El linkedIn me ha llevado a tu blog y me he pasado un rato leyendolo. Me han encantado muchos textos. Hay que reconocer que algunos son un poco tristes, supongo que porque se basan en hechos reales. "La conjura de los necios" es uno de los libros mas divertidos que he leido en mi vida. La filosofia de Ignatius Reilly sigue en vigor hoy,"ya no hay geometria". Sin el es imposible entender a Eduardo Mendoza o Pablo Tusquets y su "cruasan".

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...