domingo, 26 de julio de 2009

Un verano diferente

Este fin de semana en la playa ya se puede observar el verano en todo su esplendor, estamos en julio y están abarrotadas, llenas de sombrillas, de niños que se resisten a salir del agua, de jóvenes que intentan jugar con las paletas sin apenas mover los pies, de no tan jóvenes que pasean por la orilla intentando hacer el ejercicio pendiente del invierno. Todo se parece a lo que ocurre cada verano, en cualquier playa.

Pero este año hay algo diferente, la sensación es otra, parece que son más que otros años, parece que los que van a la playa no tienen prisa. Los que pasean, toman el sol o juegan tienen otra actitud, tal vez más relajada. La verdad es que para muchos de ellos es un verano diferente, después de muchos años de trabajo, donde solo se disponía de unos días de vacaciones en verano y estos debían disfrutarse de forma frenética o en una pequeña escapada de una semana. Ahora se encuentran con todo el tiempo del mundo (al menos de momento), no deben tener prisa, están en el paro.

De todas formas el espíritu no cambia, sean cuales sean las circunstancias de cada uno, cuando se acercan a la playa sonríen, disfrutan, intentan ser felices. No van a la playa para lamentarse, van para evadirse. El sol y el mar sirven de plan de choque, ese que los políticos no saben hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...