lunes, 26 de octubre de 2009

Atrapado en un país llamado Inem

Inem no es un país muy acogedor, la verdad. Cuando las circunstancias te hacen ciudadano de este país de casi cuatro millones de habitantes, tienes la sensación de no controlar parte de tu vida, al menos la profesional. Como en todos los países hay ciudadanos más felices y otros que se sienten más abatidos, pero todos tienen una cosa en común: Desean salir del país.

En los tiempos que corren, no resulta fácil borrarte de su censo. Así que asumes el papel de ciudadano resignado y acatas la situación, decides formarte y emprendes una serie de aventaras que terminan en cursos vacios de contenido que solo sirven para formar parte de las estadísticas de algún ministerio y como no, para engordar el bolsillo de aquellos que saben sacar partido de esto. El país acoge cortésmente a todo los afectados, pero no hace el menor esfuerzo por ayudarles a sobreponerse, te tienes que buscar la vida.

Pero hay una pequeña sorpresa, deseas salir temporalmente del país para, por ejemplo, aprender un idioma. ¿Qué pasa en estos casos? Pues muy sencillo, que pierdes la nacionalidad y te quedas sin la pequeña ayuda que tienen asignada para ti. Entonces ¿De qué vives?

Estas atrapado. Deseas no estar en su censo, pero no puedes y los medios para conseguirlo son escasos. Deseas salir para aprender en otros lugares, pero no puedes porque pierdes tus derechos. Míralo por donde quieras, estas atrapado en un país llamado Inem.

Nota: Toda persona que perciba el subsidio por desempleo no puede salir del país por un periodo superior a 15 días, pudiendo perder todos sus derechos si no lo comunica. Si desea salir por un periodo superior de tiempo y por motivos de formación, debe interrumpir la percepción del subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...