domingo, 18 de octubre de 2009

Nicenliezy o como aprender un idioma

Puede ser una palabra difícil de pronunciar, Nicenliezy, sobre todo si no eres ducho en idiomas, solo hablas uno y porque lo aprendiste en tu niñez. A la mayoría de las personas les gustaría poder hablar con soltura un idioma además del suyo materno, por ejemplo el inglés, parece ser el más útil tanto en el mundo profesional como personal. Pero la mayoría no alcanza este objetivo, el truco está en hacerlo en el momento y lugar adecuados.

Un idioma no se aprende en una academia con un ordenador que corrige tu pronunciación, ni en casa con métodos garantizados (eso dice la publicidad), o en aburridas clases con “profesor nativo”, que termina hablando de banalidades para completar la hora. La mejor forma de conocer y aprender un idioma es viviendo en el lugar donde lo hablan, rodeándote de todo lo que rodea a ese idioma: personas, tiendas, taxis, restaurantes, bares, trenes, etc. La mayoría de las personas que dominan un idioma lo han vivido. Solo hay que buscar el momento adecuado en tu vida.

Nicenliezy es un pub de Sauchiehall Street en Glasgow, allí puedes tomar una pinta de cerveza y oír música en directo, los lunes son acústicos, con guitarras y aficionados que salen a cantar sin complejo alguno, es sorprendente, suena muy bien y es divertido. Aquí puedes practicar el inglés, difícil para principiantes, estos solo pueden ir a la barra y pedir la bebida, entenderse con el camarero y pagar de forma correcta. Los avanzados en el idioma pueden entender las introducciones de los cantantes y algún que otro chiste, no vale reírse sin entenderlo.

Así puedes aprender inglés… Ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...