sábado, 17 de julio de 2010

¿Una larga vida laboral?

De nuevo las noticias, los comentarios, las promesas de los partidos políticos, unos que si, otros que no, otros que ya veremos, pero todos, al final pactarán que la edad de jubilación sea a los 67 años. No todas las profesiones pueden soportar esa edad en el desempeño de su trabajo, menos cuanto más pesa el esfuerzo físico. De todas formas en estos momentos, con más de cuatro millones de parados: ¿No sería más productivo para el sistema generar empleo y por tanto ingresos?... luego nos ocuparemos de su sostenibilidad.

…Santiago estaba en la cocina preparando la comida, como de costumbre dejaba la televisión en marcha, la verdad es que no prestaba mucha atención, pero le hacía compañía en sus nuevas obligaciones. Hoy tocaba debate sobre el estado de la nación, algo tedioso, pero por no dejar un momento el cuchillo y lavarse las manos no cambio de canal.

De repente algo llamo su atención, unas frases: “En 15 años el sistema de pensiones será insostenible… tendrá que alargarse la vida laboral… aunque se puede plantear de forma voluntaria…” Dejo caer el cuchillo de la mano y se volvió hacia la televisión con una mezcla de rabia e incredulidad. Escucho con atención. Buscó el mando a distancia y pulsó el botón rojo: “Power”, la televisión enmudeció.

Satisfecho, continuó con su tarea, pronto llegarían sus hijos del colegio. Una pequeña sonrisa asomo en sus labios. ¿Alargar la vida laboral? ¿Qué vida laboral? Antes necesitaré un empleo ¿No?
---------------------
Otras lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...