domingo, 11 de julio de 2010

Retorno a un país llamado INEM


Analizamos la frase “Un país con más de cuatro millones de parados…”, así, sin más, se diría que existe un país en el que viven más de cuatro millones de personas y que todas ellas tienen una característica común, están sin trabajo.

…Santiago había conseguido perder la nacionalidad de un país llamado INEM después de mucho esfuerzo y trabajo, sin desfallecer durante meses consiguió su objetivo. Se sintió aliviado y a la vez confuso. Abandonaba un país que le había acogido en tiempos difíciles para él, pero después de pertenecer a ese digno estado, no tenía la misma percepción de sus ciudadanos, se sentía solidario con ellos. Una simple llamada telefónica le permitió perder su estatus de ciudadano INEM.

Pero los azares de la vida le llevaron de nuevo a tener que solicitar la nacionalidad de este insigne estado. Para conseguir de nuevo la ciudadanía ya no bastaba una llamada telefónica o una conexión segura en Internet, cosa que suponía así ya que antaño fue acogido en este país. Ahora, de nuevo tenía que coger su coche, pasar la frontera y armarse de paciencia, hasta que una voz mecánica le señalara: Número A113, mesa 8.

Una vez pasados los tramites que los funcionarios amablemente exigían, Santiago salió a la calle y respiro hondo, de nuevo en casa, pensó. No valían lamentaciones, solo tenía un profundo sentimiento de agradecimiento hacia este pequeño estado que le acogía de nuevo y del que se prometía salir cuanto antes. Eso sí, sin la ayuda del país que le vio nacer, solo con su esfuerzo, confianza y entusiasmo podría volver a realizar una llamada telefónica que le permitiría renunciar de nuevo a la nacionalidad de un país llamado INEM.


Post relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...