miércoles, 11 de agosto de 2010

Buscando un buen candidato

Mucha oferta, poca demanda. Mucha gente en el paro, incluso aquellos con carreras profesionales espectaculares están ahora repasando las páginas de Infojobs, para encontrar algo. Es como revolver en los contenedores de basura, si tienes suerte te llevas algo, siempre que llegues de los primeros, pero no mires la fecha de caducidad…

…Estos pensamientos pasaban por la cabeza de Santiago mientras se encontraba sentado en un incomodo sofá de la sala de estar de una prestigiosa empresa que tenia activo un proceso de selección. Él, afortunado, había sido llamado para una entrevista. No estaba nervioso, pero no hacía más que repasar mentalmente los puntos clave de la entrevista, que llevaba bien preparada, después de analizar el perfil de la empresa, su actividad, facturación, delegaciones, mercado…

Más de veinte minutos esperando, ya miraba el reloj sin parar, era como una obsesión, se han olvidado de mí, tendré que recordar en recepción que estoy aquí, pero que digo, si me están viendo. Por fin le llamaron… nos ahorraremos los detalles de la entrevista, la verdad son todas iguales, total hay más de cien esperando, seguro que la posibilidad de éxito en la selección es muy alta. Eso es lo que piensan algunos, pero en realidad la clave está en la idoneidad del candidato al puesto, y eso es tan complicado de hacer ahora con cien candidatos que antes con tres. El acierto no reside en seleccionar al mejor, sino entender que perfil se necesita y cuál de los candidatos está más próximo a este. Algunas empresas de selección solo cobran sus honorarios por el éxito de la selección… ¿Qué éxito?

Conduciendo de comino a casa, Santiago repasa las preguntas retoricas que le han formulado y no da crédito a la situación, en cualquier otro momento los candidatos hubiesen tenido que ser llamados para ser “fichados” por esta empresa. Las cosas están cambiando, piensa Santiago, no, mejor dicho, las cosas han cambiado.


¿Quieres leer más?

ø Una Larga vida laboral
ø Desempleo positivo
ø Atrapado en un país llamado INEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...