lunes, 17 de octubre de 2011

La Aventura de Superarse

Primero me cruce con Cristina en la red, por su comentario a un post titulado Parado por ser Parado, que nos dio la siguiente idea: Pedir a las personas que como Cristina están en paro, que nos contaran su vivencia y les permitiera estar presentes en este blog.

Así surgió el post “¿Te interesa mi perfil? Tal como soy”, donde adaptamos el comentario de Cristina y donde dejo el suyo Trixe. En realidad es Beatriz Poch (Administrativa) y la podéis encontrar como @Hidrosphera (Twitter) y en LinkedIn. Beatriz, al igual que Cristina está buscando empleo y nos escribió esta vivencia personal.

La libélula y su sombra (Blog Mis vistas del mundo)
“Buenas noches a todos/as,

En primer lugar deciros que me he identificado totalmente con Cristina y que hago míos sus comentarios (me ha dejado poco que decir y no sé si hubiera sabido expresarme mejor).

También me estoy formando mientras no surge la oportunidad esperada y, aunque al principio combinaba búsqueda de empleo y estudio, el curso que estoy realizando ahora, que no es el primero, me ocupa todas las mañanas (6h) y parte de las tardes, las cuales dedico a hacer ejercicios de repaso para asimilar mejor los conceptos trabajados y a pasar mis apuntes. Todo ello, evidentemente, compaginado con la atención a mi familia y a atender mínimamente las necesidades de una casa.



Lo digo porque antes, cuando los cursos me ocupaban sólo un par de mañanas a la semana, me pasaba el resto del día en las redes y buscando trabajo, pero llega un momento, ahora, en que no das abasto y te sientes incluso culpable por no poder hacer más. Eso de estar "parada" me está "moviendo" más que nunca y me crea más ansiedad que la que me podían crear todos los imprevistos o presiones de mi anterior vida laboral.

Todo esto viene a colación del comentario de Ximo, el cual encuentro sincero y acertado, pero que me ha dado que pensar por lo que os decía de encontrar el tiempo necesario para NO PERDER EL TREN y a la vez, SEGUIR VIVIENDO.



Ahora mismo mi hijo me está preguntando si tardaré mucho en preparar la cena (normalmente hacía media hora que empezábamos a cenar, pero si la cena estuviera ya preparada no hubiera podido disfrutar de vuestros comentarios y haber podido participar).

Gracias a todos por vuestros puntos de vista y por esa palmadita en la espalda, que, aunque tuviera como destinataria a Cristina, también me ha llegado a mí y es tan necesaria.


Buenas noches y hasta…”


Beatriz nos relata la ansiedad que tiene una persona que se encuentra en búsqueda de empleo, llegando a sentir más presión que si estuviera trabajando. Pero también algo muy importante, le resulta difícil conciliar su vida “profesional” con su vida personal… ¿No está en el paro? Entonces, tiene todo el tiempo para ella.

La realidad es muy diferente, Beatriz está realizando un esfuerzo personal importante, formándose para Superarse y ser competitiva en su búsqueda de empleo. Todas las personas que están buscando una nueva oportunidad profesional deberían tomar el mismo ejemplo: No te quedes en casa, fórmate, muévete, sal en la foto… no te quedes parado… ya estas.

¡¡Mucha suerte Beatriz!!

Para participar en esta iniciativa, deja tu vivencia en los comentarios de este post o en el muro de la Página de Facebook. ¡¡Anímate!! Convertimos tu comentario en un post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...